Estudiantes de I año de Mercadotecnia y de III año de Administración de Empresas, ambos del turno matutino del CUR-Estelí de la UNAN-Managua, realizaron una visita de campo académica a la finca ecológica Selva Negra (Matagalpa) y Fresa Nica (Jinotega), con el objetivo de fortalecer sus conocimientos técnicos-científicos adquiridos en los componente de venta, mercadeo y operaciones de bienes y servicios, en los que se evalúan contenidos sobre: la atención al cliente, la calidad del servicio y los procesos de producción realizados por los negocios visitados.
Es importante destacar que en esta visita los dicentes lograron identificar que estas iniciativas impulsan productos sustantivos para la comunidad y el desarrollo económico local, los procesos de producción que realizan, la calidad, capacidad, distribución de las estructuras físicas y localización. Así mismo, pudieron conocer sobre las tendencias del mercado para el diseño del producto y/o servicios, como es la aplicación de las 4 e (envase, empaque, etiqueta y embalaje), vinculando de este modo la teoría con la práctica.
De esta manera esta casa de estudios, ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo las competencias generales y específicas en los estudiantes para su desarrollo profesional.