En el inicio del II semestre académico 2024, 194 docentes y técnicos de apoyo de las 11 sedes del Programa Universidad en el Campo (UNICAM), que ejecuta la UNAN-Managua / CUR-Estelí, participaron en un encuentro de intercambio de experiencias y en el taller de inteligencia emocional con el objetivo de fortalecer sus capacidades emocionales para la atención brindada a los estudiantes.
También se realizó una autoevaluación, ya que es de suma importancia propiciar un espacio reflexivo para analizar el trabajo desarrollado durante los últimos años en el Programa, así como el compromiso adquirido para fortalecer la enseñanza y los servicios que se ofrecen a la comunidad universitaria en las sedes atendidas por el CUR-Estelí.
La sesión concluyó con la realización de trabajo práctico, como estrategia de mejora continua en la implementación del modelo curricular por competencias y la interiorización de todos los elementos que contiene el plan de clase, estrategias de enseñanza-aprendizaje, BOA, rúbricas, entre otros.
Los participantes son de las sedes de Santa Cruz, Miraflor, San Juan de Limay, Condega, Pueblo Nuevo, Palacagüina, Mozonte, Santa Clara, Susucayán, Jalapa y Quilalí.