La animación y organización de actividades turística es un componente curricular impartido a estudiantes de la carrera de Administración Turística y Hotelera de la UNAN-Managua/CUR-Estelí, en el que los estudiantes adquieren conocimientos sobre las estrategias para la programación de actividades, acciones y técnicas dirigidas a motivar, promover y facilitar una mayor y más activa participación del turista en el disfrute de su tiempo vacacional dentro del sector turístico.
En este sentido, los estudiantes de II y IV año de la carrera de Administración Turística y Hotelera, realizaron visita académica a la finca “Campamento Vida Joven”, ubicada en el municipio de Jinotega, con el objetivo que éstos pongan en práctica los conocimientos asimilados en el aula de clases con la identificación de las modalidades, diseños de programas de animación de actividades en zonas campestres y el desarrollo de habilidades y características que debe poseer un animador turístico.
Es importante señalar, que las actividades organizadas y programadas por los estudiantes, se desarrollan haciendo énfasis en el trabajo en equipo, la solidaridad, la unidad, la innovación y la aplicación de prácticas que no afecten la armonía con la naturaleza.
De esta manera, este Centro Universitario ratifica su compromiso de continuar fortaleciendo sus competencias profesionales en colaboración con emprendedores del sector turismo.