La FAREM-Estelí, a través de la Clínica Psicosocial y Comunitaria y la Carrera de Pedagogía con mención en Educación Infantil, participó en el Webinar “Experiencias educativas para potenciar el aprendizaje en contexto de Covid-19”, iniciativa promovida por INSFOP. En este espacio de analizó y reflexionó sobre el contexto de educación y COVID-19; así mismo se compartieron las diferentes estrategias que se han implementado para mantener activa la educación formal e informal de la niñez, adolescencia, juventud y grupos adultos; teniendo un eje común la atención a grupos que no tienen acceso en su totalidad a medios tecnológicos e internet.

Como FAREM–Estelí, se compartió que el COVID-19 nos llevó a realizar institucionalmente diferentes actividades de prevención, de información, de intervención emocional y educativa. Se desarrollaron acciones de adaptación para enfrentar el contexto y garantizar la educación presencial. De igual manera, las acciones de salud mental trabajadas desde la Cínica Psicosocial y Comunitaria para fortalecer la resiliencia social y colectiva frente a la incertidumbre, entre ellos la Mochila emocional, publicadas semanalmente, para orientar al fortalecimiento de las capacidades emocionales frente al contexto.   

Desde la carrera de Pedagogía con mención de Educación Infantil se compartieron las estrategias de aprendizaje y evaluación implementadas; así mismo la necesidad de fortalecer las capacidades y competencias de los estudiantes para visualizar la vida, los problemas y la solución de conflictos.