En el marco del programa de Doctorado en Educación e Intervención Social, que se desarrolla en la FAREM-Estelí, se llevó a cabo el Modulo X: Evaluación, Diseño y Gestión de Programas Socioeducativos, facilitado por el doctor Carlos Emilio López Hurtado.

Se contó con la participación de 35 doctorandos de Nicaragua y Honduras, quienes expresaron que las temáticas abordadas, les permiten reflexionar sobre el impacto de los diferentes proyectos socioeducativos desarrollados en nuestro país y los aportes significativos para los avances en la educación y la salud; por otra parte, el compromiso de reinventar la labor docente. A su vez, manifestaron que la metodología utilizada y los contenidos desarrollados han sido una experiencia enriquecedora, en cuanto al manejo del diseño, gestión y evaluación de proyectos educativos.

El programa doctoral tiene como principal objetivo contribuir con la formación de profesionales de alto nivel, que mediante la formación de capacidades y competencias se impliquen en el desarrollo de propuestas teórico-prácticas de la educación en todos sus niveles y enfoques. Todo esto a través del análisis, la interpretación y la promoción del cambio ante realidades y modelos educativos existentes en los países de América Latina y el mundo, desde la perspectiva del desarrollo humano sostenible, haciendo énfasis en el derecho a la educación y a una nueva practica pedagógica transformadora.