Este 1 de junio finalizó con éxito el proceso de acompañamiento organizativo de 7 Comités de Agua Potable y Saneamiento de las comunidades de La Labranza, La Montañita, El Sontule, El Pino, El Cebollal, Los Plancitos y La Libertad, ubicadas en el municipio de Estelí y Condega; a cuyos miembros se les entregaron certificados por su participación en el proceso de fortalecimiento en temas de ley 722, agua y saneamiento, mantenimiento y reparaciones y contabilidad.

El acompañamiento de FAREM-Estelí a estas comunidades fue centrado en apoyarles en la legalización y actualización de los CAPS, el fortalecimiento organizativo con las temáticas señaladas y el intercambio de experiencias con el Comité de los Plancitos para fortalecer su gestión y búsqueda de alternativas para el cuido y preservación del agua que consumen en sus comunidades. En este proceso se beneficiaron 2520 personas de la comunidad equivalente a 390 familias que acceden al agua en las 7 comunidades referidas.

En el proceso de certificación ha sido fundamental el apoyo de la Alcaldía de Estelí, entidad rectora de la conformación y seguimiento a los Comité de Agua Potable y Saneamiento del Municipio.  Los fondos que aseguraron el proceso de acompañamiento provienen de la Cooperativa de la Salud para Todos R.L. a través de la Fundación Familias Unidas España.

En el evento se entregaron certificados a los miembros de los CAPS, por la decana de la FAREM-Estelí, maestra Nubia Aracelly Barreda Rodríguez y por el Representante de la Fundación Familias Unidas, señor Jonathan Egea, quienes manifestaron el compromiso conjunto de contribuir a la organización comunitaria en la gestión y acceso al agua, que es el oro de la vida.