El Banco Mundial realizó una misión virtual de supervisión al Programa CARCIP-Nicaragua, con los beneficiarios (Centros de Innovación Abierta) del proyecto para conocer los avances y logros que se han alcanzado. En dicho evento participaron las Universidades de las Costa Caribe (BICU y URACCAN) y del Pacifico de Nicaragua (UNAN-León y UNAN-Managua), junto al equipo técnico CARCIP TELCOR. Por parte de la UNAN-Managua participaron los coordinadores del Centro Nacional de Innovación Carlos Martínez Rivas, del Recinto Universitario Rubén Darío (RURD) y el coordinador del Centro de Innovación Abierta de la FAREM Estelí.
En dicha sesión de trabajo se compartieron aspectos puntuales del desarrollo y avances en el plan operativo de cada Centro de Innovación, resultados y lecciones aprendidas de la quinta temporada de innovación, resultados y lecciones aprendidas del Summit de innovación, avances en plan de sostenibilidad y propiedad intelectual de los centros y laboratorios de innovación habilitados por TELCOR-CARCIP, avances VI temporada (temporada actual) de innovación abierta y la planificación de congresos Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y Pacífico de Nicaragua.
Por su parte, el Centro de Innovación Abierta de FAREM-Estelí, dio a conocer el desarrollo y avances en el plan operativo de cada Centro de Innovación (POA y línea de tiempo). Los representantes del Banco Mundial expresaron su satisfacción por los resultados y el desarrollo de las actividades según planificación, destacaron también el trabajo y la articulación con de todos los Centros de Innovación a nivel nacional.
- Quizás te interese: Lanzamiento de tercera temporada de innovación abierta en FAREM-Estelí