TURNO
Matutino y Dominical
DESCRIPCIÓN
El estudio de la carrera de Mercadotecnia tiene como finalidad satisfacer las necesidades de los consumidores a través de la comercialización y venta de productos y servicios, de manera eficiente y eficaz. Esta disciplina está presente en las áreas de ventas, servicio al cliente, mercadeo, distribución, comercialización, promoción y publicidad. El egresado será capaz de:
comunicarse de manera oral y escrita en diferentes contextos de actuación; identificar y resolver problemas de manera individual y en equipos, en los diferentes ámbitos de actuación y campos de acción profesional y a través de la investigación; demostrar creatividad para hacer avanzar los diferentes ámbitos de actuación y campos de acción profesional donde se desempeña; utilizar la tecnología como apoyo para mejorar el aprendizaje.
CAMPO LABORAL
En los ámbitos de actuación de la Mercadotecnia están las empresas comercializadoras de productos por sectores públicos y privados: agrícolas, pecuarias, industrial, de construcción, servicios básicos, salud, educación, transporte, financieros, turísticos, comunicación digital, bancos, comercio, del sector manufacturero, de comercialización y de distribución, dedicadas a actividades de exportación e importación de bienes y servicios que conforman la cadena de suministros.
El profesional de la carrera de Mercadotecnia aplica competencias dirigidas al manejo de planes de negocios, de medios de publicidad y negociación con proveedores de servicios de marketing, uso de herramientas de marketing tales como: investigación de mercado, enfoque de innovación y emprendimientos de diseños de productos y servicios, formulación de proyectos, estudios de mercado y planes de negocio.