Con el propósito de establecer vínculos entre Universidades y empresas, se llevó a cabo la II Feria de empleabilidad, en coordinación con el Ministerio del Trabajo a través de la oficina de Servicios Públicos de Empleo (SEPEM) con el acompañamiento del Vice rectorado de Asuntos Estudiantiles y la Dirección de Extensión Universitaria. Todo, con la finalidad de incidir en la empleabilidad de los jóvenes estudiantes en formación profesional, para desarrollar habilidades y destrezas aplicables al mercado de trabajo. A esta actividad asistieron estudiantes de III a V año de las diferentes carreras de FAREM-Estelí, quienes consideran que es una buena oportunidad para interactuar y conocer el proceso de reclutamiento y selección de las empresas e instituciones participantes.
El maestro Fidel Juárez, Vicedecano de esta Facultad, dijo que es muy importante organizar este tipo de actividades para orientar laboralmente a los estudiantes e incidir en su empleabilidad identificándola, gestionándola y mejorándola. Por su parte, el compañero Marvin Balladares Cano, director de empleo del MITRAB, expresó que desde esta entidad se ha desarrollado una labor de intermediación laboral, que permite interactuar con las empresas y conocer las perspectivas de los demandantes de empleo. A su vez, conocer las barreras y oportunidades de acceso que tiene el mercado de trabajo.
Este año se contó con la participación activa de: Drew Estate, AJ Fernández, Casa Pellas, MEFCCA y el programa Usura Cero. Se considera estratégico y oportuno que la UNAN-Managua, FAREM-Estelí, lleve a cabo tan importante evento, dentro de las líneas de trabajo del plan de lucha contra la pobreza, una labor que debe de involucrar a los diferentes agentes y actores como son: las Universidades, las Empresas, el Ministerio del Trabajo y por supuesto los estudiantes.