En el marco del 42 aniversario de la Facultad Regional Multidisciplinaria (FAREM) Estelí, se celebró con mucha alegría el día del Administrador de Empresas, con el lema “Innovando y emprendiendo desde la Gestión Empresarial”.
La maestra Aracely Barreda Rodríguez, decana de la Facultad, brindó las palabras de apertura, felicitando a los estudiantes y destacando los avances en los cuarenta y dos años de fundación de esta casa de estudios superiores. Entre ellos, mencionó que actualmente se ofertan más de 29 carreras, que dan respuesta a la población de la zona norte y para el año 2022 se ofertará la carrera de Medicina Veterinaria. A su vez, calificó la carrera de Administración de Empresas como “la ciencia del mundo de los negocios” e instó a los estudiantes a crear emprendimientos y aprovechar las oportunidades para innovar.
En el encuentro se desarrollaron las ponencias: “Economía Creativa: un enfoque hacia el emprendimiento” a cargo de la maestra Vania Lorena Solís Montoya y “Hábitos saludables en futuros profesionales” por la doctora Fabiola Gaitán Arróliga.
Las experiencias emprendedoras fueron compartidas por las licenciadas Keyla Isabel Rivera González, propietaria de “Yogurtgram”, Deyra Itzel Escorcia Melgara, propietaria de “Productos Lins” y Aracely Rivera Enríquez, gerente de la Central de Cooperativas “Las Diosas, junto a la ingeniera Rosibel Ramos, emprendedora de la Cooperativa. Se sumaron otras experiencias de emprendimiento, por parte de estudiantes de la carrera, del turno matutino Naomi Razziella Peralta Rivera, con su emprendimiento “Gift shop”, Nathalie Leonela Gallegos Rugama, con bisutería personalizada «Souvenirs 3L» y Lilliana Nazareth Leiva Martínez, con “Lu Belleza y Estilo», emprendimiento de prendas personalizadas, elaboradas a mano.
De igual manera, el equipo de la Biblioteca Urania Zelaya, realizó exposición de bibliografía y trabajos de investigación relacionados al emprendimiento. Al finalizar la actividad, las autoridades académicas entregaron de certificados de reconocimiento a estudiantes que han obtenido el mejor rendimiento académico en cada grupo, durante el primer semestre de 2021, de los diferentes turnos de la carrera.