Con la participación de 167 personas, entre docentes, trabajadores administrativos y estudiantes, se realizó la Asamblea General de Facultad en la FAREM-Estelí, la que se desarrolló de manera presencial y a través de la virtualidad por medio de la plataforma Zoom. Luego de constatar el quorum de ley, la maestra Yirley Peralta, Secretaria de Facultad, estuvo a cargo de la apertura de la sesión, espacio informativo que permite conocer cómo se ha venido trabajando y el aporte conjunto en aras de garantizar la calidad y pertinencia de la educación en este año 2020.

En su intervención ante los asambleístas, la maestra Aracelly Barreda, decana de la Facultad, destacó que en tiempos de pandemia, nos hemos replanteado estrategias pedagógicas para la vinculación de asignaturas, lo que sienta las bases de la multi e interdisciplinariedad. Explicó que este año ha sido de retos, ante la demanda de nuevos paradigmas educativos y de la sociedad del conocimiento y aprendizaje en la que vivimos, contexto en el que la Universidad no puede estar al margen.

“Este año hemos dado pasos firmes e importantes en función del desarrollo de nuestra Facultad, no obstante, el objetivo es continuar dando saltos de calidad, reinventándonos, poniendo en práctica la reingeniería educativa que permita responder a las demandas de la sociedad, recordemos que la Universidad, como bien público se debe al pueblo”, manifestó la Decana.

Luego que la Decana expusiera los principales logros de la Facultad, se dio la oportunidad para que los participantes realizaran aportes, que apuntaron a valorar el trabajo en conjunto realizado en las diferentes instancias, para cumplir con lo planificado en cada una de los procesos académicos y administrativos.