Estudiantes de II año de Psicología, turno matutino, de la FAREM-Estelí, culminaron exitosamente el II semestre académico con el conversatorio “Privación emocional infantil y su afectación en la capacidad social y su exploración del entorno” denominado “El banquete de Platón” el cual fue abordado desde las diferentes perspectivas estudiadas en los componentes curriculares cursados.
Como parte de la actividad, se desarrollaron las competencias: capacidad de comunicarse de manera oral y escrita en diferentes contextos de actuación; destreza para utilizar las TIC como apoyo para mejorar el aprendizaje de en diferentes ámbitos de actuación y campos de acción profesional; capacidad para comprender la realidad socioeconómica, política e histórica del país y capacidad de aplicar procesos de intervención psicoeducativa, psicojurídica y psicoterapéutica individual y grupal haciendo uso del equilibrio emocional.
Los estudiantes expresaron: “Para nosotros fue una experiencia gratificante, ya que realizamos un excelente trabajo, cumplimos con las metas propuestas. Al inicio al ser algo nuevo para nosotros nos sentimos ansiosos pero emocionados, se hicieron intervenciones, pudimos llegar a obtener mucha información, visitamos escuelas, realizamos charlas y test, visitamos instituciones, hicimos entrevistas y esto nos emocionó mucho ya que nos brindó mucha experiencia”. “Nos gustó descubrir la manera en que un tema se puede abordar desde varias perspectivas”.