En la Estación Experimental El Limón, se realizó el encuentro juvenil “Todos somos campistas”, con el objetivo de compartir las experiencias en torno a los espacios productivos para la juventud, deporte, educación y conocer las vivencias sociales para una cultura de paz. El encuentro fue organizado de manera coordinada y dinámica entre Movimiento Deportivo Alexis Arguello, la FAREM- Estelí y la UNEN.
Como parte de la actividad, se realizaron juegos extremos, socio dramas vivenciales, conversatorios en torno a los desafíos actuales de la juventud, el rol de la juventud en la política y la participación en la historia del país. Los protagonistas fueron los estudiantes y docentes de Trabajo Social, docentes Psicología, dirigentes de la UNEN y jóvenes de diferentes barrios del distrito III de Estelí, quienes valoraron el evento como algo necesario y motivador, se sintieron orgullosos de estar organizados para trabajar en la promoción de cambios sociales.
El evento representa un espacio que promueve en los jóvenes la reflexión, la motivación, la sana recreación, intercambio sobre problemáticas sociales. Permitió a los protagonistas conocer otras realidades y les hace sentirse valiosos e importantes para la sociedad, al evidenciar sus capacidades y habilidades, proyectan lo mejor de ellos y visualizan aspectos del futuro.