Con el objetivo de promover el consumo de alimentos saludables y mantener una alimentación balanceada desde el hogar, se llevó a cabo la feria de Seguridad Alimentaria y Nutricional con los estudiantes de II año de los grupos A y B de Medicina. Durante el evento, los equipos de trabajo destacaron que la adopción del hábito de alimentación balanceada favorece el estado de bienestar físico y mental, para poder desarrollar las labores diarias con energía y entusiasmo. Las exposiciones de alimentos las relacionaron con su quehacer como futuros profesionales de la Medicina, que les permitirá orientar a sus pacientes sobre cómo alimentarse sanamente. 

Entre los alimentos presentados destacan: pasta en salsa de espinaca, ensalada rusa, bowl de frutas, tortas de soya, galletas de arroz integral, batido de queso y yogurt con frutas, nutri power, ensaladas y ratatouille. De cada platillo se dio a conocer su valor nutricional y su aporte calórico, de proteína, lípido, carbohidratos, potasio, zinc, hierro, calcio, fibra, nutrientes y minerales completos, que el cuerpo necesita para su buen funcionamiento. Es por ello, que son recomendados para mujeres embarazadas, donantes de sangre, personas en proceso post quirúrgico. Es decir, para quienes necesitan reponer el volumen sanguíneo. 

Este evento se desarrolló en saludo al 42 aniversario de la fundación de la FAREM-Estelí y en ocasión del día mundial de la alimentación. La organización estuvo a cargo de Extensión Universitaria y la coordinación de la asignatura de Seminario de Formación Integral. Todo, en el marco del programa de Universidad Saludable.