Estudiantes de primero y segundo año de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica, iniciaron prácticas en los diferentes módulos productivos del Recinto Estación Experimental para el Estudio del Trópico Seco, El Limón, de FAREM-Estelí, con el objetivo de adquirir competencias que contribuyan en su proceso de formación profesional, como parte del currículum por competencia que desarrolla la UNAN-Managua.

Las prácticas están vinculadas al perfil profesional de cada carrera. En el caso de Medicina Veterinaria, los estudiantes realizan prácticas en áreas avícolas, de pasto de corte para la alimentación de bovinos y ovinos, en la preparación de parcela para el establecimiento de banco proteico y en la preparación del área para el establecimiento de estanque para la crianza de tilapias. En tanto, los estudiantes de Ingeniería Agronómica, practican en el área de granos básicos, con la aplicación de fertilizantes en el cultivo de maíz, preparación de parcelas para el establecimiento de cultivos, así como en el área de lombricultura.

La realización de prácticas relacionadas con los conocimientos teóricos permite fortalecer los procesos de aprendizaje y prepara a los estudiantes para responder a las necesidades de la sociedad nicaragüense.