El 5 de septiembre se inauguró el programa formativo de competencias laborales a favor de jóvenes beneficiarios del Proyecto promoción del empleo y autoempleo, gestionado por la Cooperativa para la Educación (COPAED) y la UNAN-Managua, a través de la FAREM-Estelí.
La maestra Aracelly Barreda Rodríguez, decana de la Facultad, dio por inaugurado el evento, pidiendo a los asistentes un minuto de silencio, seguido de la presentación de video en homenaje a la apreciada maestra Milagros Aráuz Rodríguez, quien en vida participó directamente en la formulación de proyectos de intervención social desde COPAED en coordinación con FAREM-Estelí.
En su intervención, la Decana destacó el inicio de este proceso formativo a favor de 110 jóvenes, que por diversas razones no han podido concluir sus estudios. Hoy se les está brindando la oportunidad de poder formarse en especialidades como Electricidad domiciliar e industrial, Agroindustria, Gestión logística, Ventas comerciales y Servicio al cliente. Además, refirió que este programa se corresponde con la misión y visión institucional de la Universidad, que está centrada en el ser humano y vela para hacer de sus estudiantes agentes de cambio, capaces de incidir positivamente en el desarrollo del municipio.
Por su parte, la maestra Juanita Olivas, directora de COPAED Familias Unidas, enfatizó en el trabajo significativo que se ha desarrollado desde hace varios años con FAREM-Estelí para la ejecución de proyectos de intervención social, especialmente este, a favor de jóvenes en situación de riesgo social. Destacó la relevancia del mismo para la formación personal de cada estudiante y de sus familias, de cara al desarrollo socioeconómico del país. Igualmente, motivó a los beneficiarios a aprovechar esta valiosa oportunidad, con entusiasmo y dedicación.